Lo Último

Policía de Ecuador estudia sustancias extrañas en piso de autobús accidentado

Foto de AFP

Tomado de agencia EFE.-

La Policía de Ecuador informó hoy que presume la existencia de una sustancia sujeta a fiscalización en el piso del autobús de pasajeros que la madrugada del pasado martes sufrió un accidente y dejó 23 personas muertas y 22 heridas, la mayoría de ellas colombianas.

“Luego de las indagaciones e inspecciones técnicas realizadas por parte de nuestra Dirección Nacional Antinarcóticos, se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización”, señaló la Policía ecuatoriana en un comunicado.

Añadió que, al momento, “se están realizando los análisis correspondientes para determinar el tipo y cantidad” de la sustancia, en caso de “comprobarse este hecho”.

Asimismo, indicó que mantiene un nexo permanente con su similar de Colombia “para establecer las causas” del accidente y las inconsistencias detectadas en el viaje y trayecto seguido por el autobús de matrícula colombiana.

También afirma que el objetivo de la investigación es “esclarecer los pormenores de este viaje y los posibles delitos conexos que existirían detrás de este accidente”.

El pronunciamiento de la Policía ecuatoriana coincide con el que hoy mismo formuló la Fiscalía colombiana, en el sentido de que existen “evidencias técnicas” de que en el autobús que se accidentó el pasado martes en Ecuador posiblemente se transportaba cocaína.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez, la información de la “existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo el martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la “curva de la muerte”, cuando el vehículo de matrícula colombiana se aproximaba a Quito.

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo todoterreno, en el que viajaban nueve ecuatorianos, y el autobús que transportaba en su mayoría a colombianos, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

Las autoridades han logrado identificar a 15 ciudadanos colombianos entre los fallecidos.

El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, ciudad del suroeste del país, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos.

Según familiares de las víctimas, la mujer, cuya identidad nadie dice conocer, pero de quien cuentan que es enfermera, les regaló el viaje a Ecuador y Perú a los colombianos, y les prometió hacerse cargo también de la comida y el alojamiento. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: