Pobladores de San Rafael del Sur y Voluntariado UNITE realizan jornadas ambientales

Los integrantes del Voluntariado UNITE son colaboradores activos de CEMEX Nicaragua

Managua.-

Con la misión de contribuir a un mejor futuro para las comunidades de San Rafael de Sur, pobladores y 30 integrantes del Voluntariado UNITE de CEMEX realizaron jornadas de limpieza y reforestación en el Río Jesús y Mina San Francisco en las que recolectaron 2 mil libras de basura y plantaron 468 árboles.

Los Voluntarios UNITE son colaboradores activos de Planta Managua, Planta San Rafael del Sur y oficinas corporativas de CEMEX Nicaragua, quienes donan sus esfuerzos y horas libres para visitar las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa.

“Creo en el voluntariado porque es una manera de mejorar la vida de otras personas. Por ejemplo, con las reforestaciones es grato sentir que estamos retribuyendo al medio ambiente y, a futuro, cuando los arbolitos crezcan darán más oxígeno, sombra y frutas a los habitantes. Ser voluntarios también nos permite potencializar habilidades personales y compartirlas con otros en pro del bien común”, expresó Juan Carlos Largaespada, Coordinador de Ciclo de Egresos de CEMEX e integrante del Voluntariado UNITE.

Durante 2019, el Voluntariado UNITE ha participado en cuatro actividades realizadas en San Rafael del Sur, en beneficio de 15 mil pobladores de cinco comunidades.

“Es un orgullo que cada voluntario UNITE sea un agente de cambio en medio ambiente, educación, infraestructura, así como en desarrollo comunitario. Nuestros colaboradores aportan su tiempo, talento, esfuerzo, liderazgo y conocimiento para apoyar el progreso de nuestras comunidades vecinas”, explicó Christtina Solano, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX Nicaragua.

De la misma forma, CEMEX es una compañía que fomenta valores como la solidaridad y motiva a sus colaboradores a ser parte del cambio que el mundo está necesitando y a la vez, estar en sintonía con los objetivos y metas de la Responsabilidad social de la empresa.

El Programa Voluntariado UNITE se ha consolidado en todos los países donde CEMEX tiene presencia. En 2018, más de 49 mil colaboradores de la empresa a nivel global participaron en actividades que promueven la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de las personas.


CEMEX es una compañía global que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción. Nació en México hace más de 110 años y hoy se destaca como una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de 50 países.