Lo Último

P&G fortalece su programa Agua Limpia para los Niños en Nicaragua con una tercera donación de P&G Purificadores de Agua

Managua.-
  • P&G fortalece el programa con una donación de 2 millones de litros de agua e invita a los consumidores a unirse a la campaña comprando productos P&G en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del 5 de abril al 13 de junio del 2018 para donar 1 día de agua limpia por producto P&G comprado.

El Programa Agua Limpia para los Niños de P&G anuncia una nueva donación por 2 millones de litros de agua que beneficiarán a más de 1,500 personas que viven en comunidades rurales de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia a través de la alianza que se estableció desde el año 2016 con la Fundación Fabretto para llevar agua potable a comunidades sin acceso a este vital recurso.  

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

Por tal motivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unieron nuevamente para seguir transformando vidas nicaragüenses llevando el poder del agua limpia. Por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Pali, supermercado La Unión y tienda Walmart Supercenter entre el 5 de abril y 13 de junio, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia permite recaudar donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.

“Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas, queremos brindar un mejor día a las personas que más lo necesitan a través del P&G Purificador de Agua. Es por ello que diseñamos el Programa Agua Limpia para los Niños para transformar la vida de estas comunidades, llevando salud y más aun mejorando su calidad de vida… ahora los niños van más seguido a clases, y se enferman menos. Es un honor poder ayudar a mejorar la calidad de vida de más familias nicaragüenses de la mano de nuestro aliado Fundación Fabretto” añade Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la Región.

María Martha Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua indicó: “Iniciativas como Agua Limpia para los Niños permiten contribuir a fomentar buenas prácticas de salud en las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias. Por ello, Walmart de México y Centroamérica nuevamente suma esfuerzos para que el programa Agua Limpia para los Niños pueda llegar a más nicaragüenses, logro que nos permite continuar promoviendo acciones que fortalecen nuestro sólido compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades en donde operamos”.

“El acceso a agua limpia, ha impactado significativamente la salud de nuestros estudiantes beneficiarios y sus familias. La reducción de enfermedades relacionadas al consumo de agua contaminada, ha mejorado el desempeño escolar de la niñez y la calidad de vida de comunidades en riesgo. Esta alianza ha sido determinante para asegurar un futuro mejor para los niños de Nicaragua,” expresó Diana Corrales, VP, Directora de Comunicación de Fundación Fabretto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: