Lo Último

Petróleo cierra casi plano, mercado evalúa tensiones comerciales y sanciones a Irán

Imagen de archivo de una unidad de bombeo en un campo petrolero de Texas, Estados Unidos, 22 de agosto de 2018. REUTERS/Nick Oxford

Por Stephanie Kelly | NUEVA YORK | Reuters.-

Los precios del petróleo cerraron casi sin cambios el lunes, entre el agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que reduciría la demanda global de crudo, y las preocupaciones por una potencial disminución de suministros debido a las sanciones contra Irán.

* El Brent cayó 4 centavos, o un 0,05 por ciento, a 78,05 dólares por barril. El West Texas Intermediate perdió 8 centavos, o un 0,12 por ciento, a 68,91 dólares el barril.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que anunciará su último plan de aranceles sobre bienes chinos tras el cierre de los mercados, que analistas esperan alcancen productos del gigante asiático por un valor de 200.000 millones de dólares.

* “Eso tiene el potencial de matar la demanda y es la razón por la que el mercado está operando en rojo”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

* Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el lunes, lastrados por los futuros del crudo, debido a las expectativas de que Trump proceda con la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones chinas y de que China tome represalias.

* Los potenciales recortes al suministro derivados de las sanciones de Estados Unidos contra Irán brindaron respaldo a los precios. Las medidas que afectan al sector petrolero iraní entrarán en vigor el 4 de noviembre.

* Los cargamentos de petróleo iraní para exportación han disminuido 580.000 barriles por día en los últimos tres meses, dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch en una nota a clientes.

* El viernes, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden incrementar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: