Lo Último

Periodistas salvadoreños exigen justicia por muerte de 3 colegas ecuatorianos

San Salvador | EFE.-

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió hoy a los gobiernos de Ecuador y Colombia investigar y enjuiciar a los responsables del asesinato de 3 colegas ecuatorianos.

“Exigimos a los gobiernos de Ecuador y Colombia realizar las investigaciones pertinentes para enjuiciar a los responsables, y hacemos un llamado a fomentar acciones que combatan toda violencia hacia el ejercicio periodístico”, reza un comunicado de la APES.

La organización, que condenó y repudió el crimen, mostró su solidaridad “con las familias de las víctimas” y se unió “al dolor del gremio ecuatoriano, que en estos momentos sufre un revés al derecho del ejercicio periodístico”.

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje para el diario El Comercio sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido al grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que responde al alias de “Guacho”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: