Payless Apoya la causa: Brazaletes y Zapatos Champion se transforman en esperanza

Managua | cawtv.net.-
  • La campaña Apoya la causa “Breast Cancer Awareness” de Payless crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.
  • El año anterior se recaudaron más de $87.000 en Latinoamérica y el Caribe que fueron entregados a las Fundaciones locales.

Cada año, muchas mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá. Desde un dolor en una de sus mamas hasta una radiografía de control pueden manifestar esta dolorosa enfermedad, sin embargo, muchas otras no se acercan a la consulta por temor.  Ese es el caso de Sugeyri Maribel,  quien asistió a un chequeo de rutina, sabía que después de los 40 era muy importante realizarlo, y aunque ya tenía 42 años no había ido antes porque tenía miedo.  Lo que no imaginó es que sus temores se hicieron realidad cuando el resultado del chequeo arrojó resultados negativos.

Debió someterse a un proceso de quimioterapia y perdió su cabello, luego también tuvo una mastectomía, pero este tratamiento no deja solo huellas físicas, sino también psicológicas.

Así lo confirma la Lic. Emma Rosales, psicóloga de la Fundación Ortíz Gurdían, quien asegura que, aunque para cada persona el proceso es diferente, normalmente las mujeres que viven el cáncer y una mastectomía sufren luego ansiedad, tristeza, depresión, deterioro del concepto de su autoimagen y aislamiento social. Por ello el apoyo de la Fundación se vuelve crítico para ofrecer a las sobrevivientes apoyo y soporte para sobrellevar el proceso.

Zapatos y pulseras para dar vida

Este año, Payless vuelve a lanzar la campaña “Apoya la causa” del programa de responsabilidad social: BCA (Breast Cancer Awarness, por sus siglas en inglés), en las 341 tiendas en la región de Latinoamérica y El Caribe, Payless pone a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, brazaletes y zapatos marca Champion identificados con los colores alusivos a la campaña. El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país; además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

En Nicaragua la fundación es Ortiz Guardián, la cual utiliza los fondos para convertirlos en bonos saludables, un paquete de atención gratuita que brinda la FOG a pacientes de escasos recursos y sin seguro social, mediante el instrumento se realizan chequeos preventivos y de detección temprana. El Bono Saludable incluye mamografía, ultrasonido de mama, toma de Papanicolaou y valoración médica por especialistas.  Las pacientes que son diagnosticadas mediante dicho instrumento son atendidas por un equipo multidisciplinario en sus distintos procesos de tratamiento (Cirugía, Quimioterapia, seguimiento en Radioterapia y terapia Hormonal).

Campaña de larga data

Esta campaña ya tiene alrededor de 10 años de trayectoria en la región. En el 2016, la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de Nicaragua a la Fundación Ortíz Gurdián.

La FOG atiende a 3,000 mujeres cada año otorgando mamografías y consultas médicas de prevención y detección de cáncer de mama, asimismo atiende a 300 pacientes al año con tratamiento de quimioterapia, cirugía, hormonoterapia, exámenes radiológicos y seguimiento. “La alianza con Payless ha sido significativa para nosotros, ya que nos han permitido llevar el mensaje de sensibilización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, asegura Ana Margarita Ortíz, Presidenta Ejecutiva  de la Fundación Ortíz Gurdián.

“Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de la FOG un año más.  Este año tuvimos la oportunidad de ver de primera mano el impacto que tuvo en las sobrevivientes el tema del tatuado, esto nos compromete a trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y podamos así ayudar a más mujeres”, asegura Ronnie Aguilar, Gerente País de Payless ShoeSource.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: