Lo Último

Patrimonio Hoy junto al Invur benefician a familias de Managua y sus municipios.

Managua.-

  • DirectoraINVUREl Programa Patrimonio Hoy tiene más de 7,800 afiliados

Más de 70 familias de Managua y municipios como San Rafael del Sur, están mejorando su calidad de vida al ser beneficiados por la alianza de trabajo entre CEMEX y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, Invur. El beneficio se materializa a través de subsidios por la cantidad de US$ 1,500 (un mil quinientos dólares) entregados en materiales de construcción a familias afiliadas al Programa Patrimonio Hoy con el fin de construir, remodelar o ampliar sus casas.

Patrimonio Hoy es una iniciativa de CEMEX que inició en el año 2005. El Programa permite acceder a precios congelados, crédito sin intereses, asesoría técnica por ingenieros y arquitectos y entrega de materiales a domicilio.

CEMPablo Hurtado“En CEMEX trabajamos cada día para construir un mejor futuro, contribuyendo al desarrollo a través de soluciones comunitarias. Y una de esas soluciones es Patrimonio Hoy que permite a las familias nicaragüenses alcanzar el sueño de remodelar o construir su vivienda”, afirmó el Lic. Sergio Javier Murillo, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

CEMEX y el Invur realizaron un acto de entrega por la finalización del proyecto de mejoramiento a las 15 familias favorecidas de la comunidad Chorotega de San Rafael del Sur. Durante el acto, Carolina Torres, beneficiaria del programa manifestó sentirse contenta, “estamos bendecidos por Patrimonio Hoy y el Invur”. Por su parte, Pablo Hurtado expresó la satisfacción de las familias de la comunidad por este tipo de programas.

CEMCarolina TorresLa Arq. Vanessa Gómez, Codirectora del Invur manifestó que el programa tiene un impacto a nivel de cada familia que goza de los beneficios para mejorar sus viviendas. “Se garantiza la promoción de una vivienda segura, de espacios dignos y mejores condiciones para que puedan convivir”, destacó Gómez.

Los fondos destinados para los subsidios provienen del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

One Response to Patrimonio Hoy junto al Invur benefician a familias de Managua y sus municipios.

  1. Eduardo rivers dice:

    Dios les bendiga q tal quería saber com es ñ beneficio sobre l casa soy d masaya m llam Eduardo Francisco Membreño rivera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: