Ortega y Murillo envían su solidaridad a Putin por el ataque que dejó 19 muertos

Imagen de archivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), junto a la vicepresidenta de Nicaragua, su esposa Rosario Murillo (i). EFE/Archivo

Managua | EFE.-

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron hoy su solidaridad al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el ataque en un instituto de Crimea que dejó 19 personas muertas.

“Compañero Vladimir: Estamos siguiendo las informaciones que llegan a través de los diferentes medios sobre la tragedia de esta mañana en Kerch, Crimea, provincia de la Federación Rusa, donde en circunstancia que aún se investigan han fallecido 19 hermanos del Centro de Formación Técnica Profesional, y más de 50 se encuentran gravemente heridos”, escribieron Ortega y Murillo a Putin.

En la carta, divulgada por el Ejecutivo nicaragüense, los dignatarios envían a Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso “toda la solidaridad en estos momentos de infortunio”.

Además, piden a Putin “hacer llegar a las familias y amigos de los fallecidos, nuestro cariño y oraciones, así como nuestra amistad y abrazos a los hermanos heridos, y a sus familiares, deseando, de todo corazón, la más pronta y completa recuperación”.

Un estudiante mató este miércoles a 19 personas y dejó heridas a más de 40 en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, en un ataque con bomba y arma larga contra el instituto en el que estudiaba, tras lo cual se quitó la vida de un disparo, según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía local en el Instituto Politécnico de Kerch, uno de los centros educativos más prestigiosos de la ciudad.

El autor del ataque, identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años, llegó al centro con dos mochilas y pertrechado de una escopeta de repetición.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: