Ortega elogia a Cuba en el aniversario de Díaz-Canel como presidente de la isla

Tomado de agencia EFE.-

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, elogió este viernes al Gobierno de Cuba en el marco del primer aniversario de Miguel Díaz-Canel como presidente de la isla.

“Querido Miguel: Cuba ha sido y es inspiración, ejemplo, de todos los pueblos, mujeres y hombres, libres y decididos a seguir siendo libres, en el mundo”, escribió el mandatario nicaragüense en una carta dirigida a Díaz-Canel.

En el documento, suscrito por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, describen a Cuba como ejemplo de dignidad, resistencia” y de “heroísmo ilimitados ayer, hoy y siempre”, y que “avanza en rumbos de fortaleza y nuevas victorias”.

“Desde esta Nicaragua fraternal y orgullosamente unida al espíritu formidable de Martí, Fidel, Raúl, vos y ese grandioso pueblo, te abraza, nos abrazamos, reconociéndonos en honroso recorrido de mística y fuerza de amor y esperanza”, continuó.

En la misiva, Ortega y Murillo recuerdan que hoy se cumple el primer aniversario del mandato de Díaz-Canel “como presidente constitucional de esa Cuba heroica, brillante, indoblegable y victoriosa, de Fidel, de Raúl, tuya, y del invencible pueblo cubano”.

“Ha sido un año cargado de desafíos. Son tiempos duros los que vive el mundo y nuestra América caribeña, que nuestros pueblos y Gobiernos han definido como zona de paz y desarrollo, definición que defendemos cada día con un sentido profundo de justicia y urgencia”, indicaron.

Agregaron que “ante el recrudecimiento de las amenazas y agresiones a esa Cuba invicta, a Venezuela, de sublimes e históricas batallas y victorias, y a esta nuestra Nicaragua de Darío y Sandino, de revolución cristiana, sandinista y solidaria, nuestros pueblos se crecen y alzan la dignidad de siglos y la grandeza de nuestra vida en todas las circunstancias y en todos los momentos, de una historia particular y común, que constituye nuestro orgullo y legado”.

El 19 de abril de 2018, el general Raúl Castro (87 años), tras una década en el poder en el que sucedió a su hermano Fidel, pasó el testigo a un civil por primera vez en medio siglo, aunque sin soltar las riendas del todopoderoso Partido Comunista (único legal), que liderará hasta 2021.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Archivo