Lo Último

Organizaciones empresariales centroamericanas se reúnen en Nicaragua

Managua.-
  • FEDEPRICAP realiza su primera Asamblea Ordinaria del 2018

La XXVII Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) se celebró este 7 de febrero en Guacalito, Nicaragua, siendo esta la primera Asamblea programada para el año 2018 y bajo la nueva Presidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá.

En el marco de la Asamblea, las organizaciones empresariales se reunieron con el Presidente de la República de Nicaragua, Excelentísimo Daniel Ortega, para abordar temas de integración regional y facilitación de comercio.

Se tomó la decisión de participar en la II Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos – CEIB – y la Secretaría General Iberoamericana –SEGIB – que se llevará a cabo en Madrid, España el 7 y 8 de marzo. Asimismo, se solicitará en dicho encuentro que la III Cumbre de Pymes se celebre en un país de la región centroamericana.

Los Presidentes acordaron que en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra llevarán la posición unificada de la región centroamericana. Asimismo, en la 19ª Conferencia Regional de OIT que se celebrará en Panamá del 2 al 5 de octubre y que tiene como tema principal el Futuro del Trabajo, FEDEPRICAP también llevará una posición regional.

Durante la Asamblea, los presidentes de las organizaciones empresariales centroamericanas conocieron los trabajos preparativos del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará el próximo 14 y 15 de noviembre bajo el lema “Centroamérica te invita, Antigua Guatemala te recibe”, y donde se discutirá sobre una Iberoamérica Próspera, Inclusiva y Sostenible.

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) es el ente regional que agrupa a 100,000 empresas formales que generan más de 8 millones de empleos. Ratificamos nuestro compromiso por la integración regional y la necesidad de tomar acciones concretas que nos permitan generar mejores condiciones de vida para nuestras poblaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: