Operadora Portuaria Centroamericana se certifica con el sello internacional “Logística Justa”

Puerto Cortés.-

Siempre en la búsqueda de mejorar sus procesos, mantenerse con los más altos estándares de calidad internacional, transmitir su filosofía y cumplir con sus responsabilidades de manera ética y transparente, Operadora Portuaria Centroamericana, se ha certificado a nivel internacional con el sello en Logística Justa (Fair Logistics).

Esta certificación, obtenida recientemente y otorgada por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), con sede en Estados Unidos, garantiza que el costo de los servicios de OPC se rigen por criterios de transparencia y competitividad, en sintonía con los cuatro principios de la logística justa: Transparencia en el costo del servicio logístico; mejora constante de los análisis de rutas logísticas; mejoramiento de los aspectos ambientales y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a Mariano Turnes, Director General de OPC, la certificación ratifica que OPC cumple con lo antes mencionado, y siendo un eslabón importante dentro de la cadena logística hondureña y regional, aporta competitividad al país y la región, liderando con el ejemplo y actuando de forma consistente, transparente y alineada con estándares internacionales de primer nivel. Asimismo, expresó que la empresa trabaja en la mejora continua de procesos de la mano de autoridades.

La Logística Justa, según la OMCPL, representa una herramienta para mejorar la competitividad del comercio y tiene una misión fundamental que implica mejorar e incrementar las rutas logísticas no convencionales de comercio; optimizar el uso de la multi-modalidad del transporte y el manejo sustentable del mismo; promover el incremento de los corredores de comercio y las plataformas logísticas; y finalmente, alcanzar una mayor inclusión social en todos los procesos.

OPC sigue trasformando a la región a través de la innovación, la tecnología y la mejora continua de procesos, así como mejores prácticas internacionales, lo que da ventajas tangibles a sus clientes y usuarios en todo el CA-4, posicionándose como la mejor opción para la carga y la descarga de contenedores.


Sobre OPC
Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.