Oficina de Implantación del CJCM capacita a 530 funcionarios

Funcionarias y funcionarios participando en capacitación realizada por la Oficina de Implantación del CJCM.

Escrito por Mayling Luna Lara | Managua.-
  • Entre el personal capacitado destacan 200 secretarios y secretarias judiciales; y 20 oficiales de la Oficina de Gestión de Audiencias.

Desde enero a la fecha, la Oficina de Implantación del Complejo Judicial Central Managua ha capacitado a 530 funcionarias y funcionarios de este poder del Estado, informó la doctora Esther Ismania Carballo Quintanilla, responsable de esta oficina del CJCM.

“Capacitamos a los funcionarios de nuevo ingreso y a los trabajadores que presentan algunas debilidades en el manejo del Sistema Nicarao como en el uso Smart-OGA o en el envío de comunicaciones judiciales a través del módulo de Notificaciones electrónicas”, explicó la doctora Carballo Quintanilla.

Esta oficina ha capacitado a 200 secretarios y secretarias judiciales y 20 oficiales de la Oficina de Gestión de Audiencias. Asimismo diseñó el Módulo de Reparto de Asuntos para las Salas Civiles del TAM, capacitando un número considerable de asesores y asistentes de este órgano jurisdiccional. Esta iniciativa próximamente se pondrá en práctica.

Dra. Esther Ismania Carballo Quintanilla, responsable la Oficina de Implantación del CJCM.

Continuamente brindamos asesoramiento en el ingreso y distribución de asuntos; y en la actualización de datos como fases, estados y procedimientos”, explicó la doctora Carballo Quintanilla, agregando que también capacitan a las funcionarias y funcionarios promovidos en otros cargos.

La doctora Carballo Quintanilla recordó que existen “algunos funcionarios con debilidades en ciertas actuaciones que se reflejan en los expedientes electrónicos.  La oficina de implantación se encarga de reforzar y afianzar conocimientos para que puedan desempeñar una labor más eficiente en beneficio de los usuarios del Complejo Judicial Central Managua”.

Entre las capacitaciones que brinda está oficina están módulo de actuaciones, módulo de secretario de despacho; módulo para responsable de Oficina de Archivo en Trámite (OAT) y el módulo para oficiales de Gestión de Audiencia. Cuando el funcionario es de nuevo ingreso la capacitación dura entre 5 a 10 días y el reforzamiento tiene una duración aproximada de 3 días.

“Los reforzamientos  se brindan cuando el personal presenta fallas en la producción, el responsable solicita la capacitación en las herramientas del sistema que están presentando debilidades”, finalizó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: