Obispos de Nicaragua citan a Comisión Mixta de diálogo para superar crisis

Foto archivo / cawtv.net

Managua | EFE.-

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó hoy que la Comisión Mixta del diálogo nacional -a través del cual el país espera superar su crisis sociopolítica-, sostendrá su primera sesión de trabajo mañana lunes.

La misión de la Comisión Mixta, que estará conformada por tres representantes del Gobierno y tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, será establecer la agenda del diálogo nacional.

El pasado miércoles la CEN suspendió el diálogo nacional de forma indefinida, hasta que la Comisión Mixta se ponga de acuerdo en la agenda que será abordada en el diálogo nacional.

La suspensión del diálogo nacional llegó tras unas discusiones de siete horas en las que el Gobierno se negó a tocar el tema de la “democratización” de Nicaragua, que equivale al abandono del poder por parte del presidente Daniel Ortega por la vía constitucional y respetando la Carta Democrática Interamericana.

Los integrantes de la Comisión Mixta no han sido anunciados por el Gobierno, ni por la Alianza, que representa al sector privado, sociedad civil, estudiantes, y campesinos nicaragüenses.

Nicaragua atraviesa una crisis que desde el 18 de abril pasado ha dejado al menos 76 muertos y 868 heridos, a causa de la represión durante protestas contra Ortega, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: