Numerosos bloqueos en Nicaragua dificultan la distribución de mercancías

Tranqye en Acoyapa en el 11 de mayo 2018. Foto archivo / Cortesía

Managua | EFE.-

Los numerosos bloqueos levantados en las vías y carreteras de diversos municipios de Nicaragua volvieron a dificultar hoy la distribución de mercancías y las pérdidas se calculan ya en unos 50 millones de dólares.

Estos “tranques”, situados en poblaciones como Boaco, Estelí, Carazo, Matagalpa o Jinotepe, impidieron el tráfico de forma total o parcial con los problemas que conllevaba para el transporte pesado.

Las barreras, que impiden el paso de los vehículos surgieron como un apoyo a las manifestaciones pero también sirven como un modo de protesta contra el alto precio de los combustibles y como una forma para evitar el vandalismo.

Precisamente hoy, la Asociación de Transportistas Nicaragüenses cuantificó en unos 50 millones de dólares las pérdidas con motivo de la crisis de Nicaragua.

Mientras, en la capital Managua, los autobuses y el transporte colectivo fueron escasos lo que provocó largas colas de espera por parte de los usuarios y retrasos a la hora de acceder a sus puestos de trabajo.

Nicaragua cumple hoy 27 días de una crisis que ha dejado al menos 54 muertos, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: