Nueve mil mochilas escolares para hijos e hijas de policías.

Comisionada Flor de María Pichardo P.

Como ya es una tradición, la Policía Nacional entregó nueve mil mochilas a hijos e hijas de policías y funcionarios(as) de los DSCN3623órganos adscritos al Ministerio de Gobernación, quienes inician sus clases en los próximos días, en este año de buena esperanza.

“Un esfuerzo más gracias a las utilidades del Comisariato, esto le garantiza a los hijos de nuestros policías activos, de edad de 4 años a 12 años, y a los hijos de nuestros policías que han caído en el cumplimiento del deber, tener la mochila y los útiles necesarios, dijo la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Institución Policial, tras hacer la entrega simbólica a un grupo de estudiantes, quienes se hacían acompañar de sus padres.

Explicó que, como parte del compromiso con los compañeros que entregaron su vida para la seguridad de las familias nicaragüenses, a todos sus hijos e hijas se les está entregando además el uniforme completo y zapatos.

Al dirigirse a los niños y niñas, la Primera Comisionada les dijo: “Fíjense que estamos empezando un año, y este es un año especial, nos decía la compañera Rosario que este es una año de buena esperanza, un año de esperanza, en el que nos debemos de sentir contentos y contentas de vivir en Nicaragua, porque en Nicaragua gracias al esfuerzo de sus papás, de sus mamás, y de muchos otros nicaragüenses podemos vivir tranquilos, seguros y en bien”.

Granera también entregó a representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, de la Dirección General de Bomberos y del Sistema Penitenciario Nacional, las mochilas que serán otorgadas a los hijos e hijas de los funcionarios (as) con menor ingreso salarial.

A seguir trabajando por nuestro pueblo

“Es algo muy importante que nos beneficia a todos los compañeros porque en el caso de nosotros seleccionamos a los compañeros que devengan menos ingresos, y de la forma que la Policía nos apoya nosotros podemos coadyuvar en los gastos escolares”, dijo la Capitán Isabel Valle López, Jefa de la División de Recursos Humanos de Migración y Extranjería, quien recibió simbólicamente la mochila.

Por su parte, David Guido Rodríguez, Oficial de Asuntos Internos de Managua, no ocultó su satisfacción al expresar que “esto contribuye a la economía como tal, esto nos insta a seguir trabajando por nuestro pueblo, a como lo mandata la Jefa de la Policía, nuestra Directora, y el Jefe Supremo de la Policía Nacional junto a la Compañera Rosario Murillo”.

Cabe destacar que esta es la edición trigésimo primera, en el que el Comisariato de la Policía contribuye con sus utilidades a alivianar el bolsillo de las y los oficiales en esta temporada de inicio de clases.

La entrega de las mochilas escolares se hizo en el Edificio Faustino Ruiz, con la participación de miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de la Policía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: