Novedosa aplicación permitirá a las empresas desarrollar mejores planes de mercadeo

Managua.-

La constante evolución del mercado y las nuevas tendencias tecnológicas estimulan a que las empresas opten por nuevas herramientas para conocer las necesidades de sus consumidores. GBM Nicaragua en alianza exclusiva con CISCO MERAKI y ARTISOFT traen al país una nueva aplicación que revolucionará la forma de hacer marketing.

“Smart Wifi” o servicio de internet inalámbrico inteligente es una solución tecnológica creada por la empresa mexicana ARTISOFT y que en conjunto con los puntos de acceso de CISCO MERAKI permiten a sus clientes recopilar información en tiempo real sobre sus consumidores y así desarrollar mejores planes de mercadeo.

“Hoy día todo el mundo ofrece wifi en sus establecimientos, el beneficio que esta aplicación trae para el que adquiera este equipo es que el internet no sólo va a ser un gasto para el dueño, sino que se va a trasformar en una inversión”, comentó Melvin Aguilar Ingeniero Regional de GBM.

Con “Smart Wifi” los departamentos de mercadeo podrán obtener desde información básica como sexo, edad y correos electrónicos de los clientes, hasta conocer la lealtad que tienen a algún producto; cuantas veces visita el establecimiento; sus gustos, entre otros datos que le pueden servir para desarrollar mejores estrategias de mercado.

“Las marcas están hambrientas por tener información en tiempo real de sus consumidores y esta aplicación ayuda a que tengan este acercamiento, con el cual pueden conocer qué cosas están haciendo bien y qué cosas hacen mal y buscar soluciones para mejorar, además con “Smart Wifi” el cliente tendrá un retorno de su inversión tanto cualitativo como cuantitativo” dijo Jesús Tobar Director General de ARTISOFT.

Hoy en día, esta aplicación tiene más de 7000 puntos en México y otros países de América Latina como Colombia, pero es Nicaragua el primer país de Centroamérica donde se decidió presentar esta novedosa aplicación.

José Nazarheli López, Managed Services & Infraestructure Sales Manager de GBM, expresó que Nicaragua es el primer país donde se hace el lanzamiento de la alianza exclusiva con ARTISOFT, en Nicaragua se han colocado una cantidad importante de equipos MERAKI en grandes empresas y en Pymes con esta base instalada el siguiente paso es dotar a estos equipos de inteligencia y valor agregado con ARTISOFT.

“Nos pareció que Nicaragua era el mercado ideal para presentar esta solución, ya que la mayoría de negocios son pymes a las cuales esta aplicación les facilitará la obtención de datos, y creemos que va a tener una buena aceptación en el mercado” apuntó Arantza Lazaro de la Unidad de Negocios MERAKI de CISCO System Latinoamérica.

“Smart Wifi” puede ser utilizada por grandes, medianas y pequeñas empresas, permitiéndoles conectarse con sus clientes y utilizar los datos obtenidos con esta aplicación para mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar sus ganancias con una conexión inalámbrica robusta y confiable.

GBM es proveedor y líder # 1 en servicios gestionados desde el año 2009, de acuerdo a Informe de la firma International Data Corporation. Es distribuidor exclusivo de IBM en la región y provee soluciones en hardware, software, almacenamiento, Centros de Datos en la nube híbrida privada y pública, así como consultoría de implementación.

Sobre GBM:
  • GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. También cuenta con oficinas en Miami, FL, EEUU, como punto de distribución de productos.
  • GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa, además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de industria como Cisco Systems, Cognos, Diebold, Everis, LatCapital, Lenovo, SAP y otras. Web: gbm.net Teléfonos: 505 22556630, Ext 5124

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: