Noche de Volcanes: Experiencia única

Managua.-
  • Esto es lo que promete Fundación Nicarao con la iniciativa Noche de Volcanes a realizarse los días 5 y 6 de agosto en el parque Maribios, León Viejo.

Noche de Volcanes es una iniciativa de Fundación Nicarao que tiene el propósito de contribuir al fomento y promoción del turismo en Nicaragua para que la población, turistas nacionales, extranjeros y especialmente los estudiantes conozcan la importancia y el interés científico que despiertan los volcanes como parte de nuestra naturaleza y entorno. Quienes participen de este fin de semana podrán conocer las distintas actividades recreativas que se pueden realizar en cada uno de los distintos volcanes y las características que poseen cada uno de los colosos que conforman la cordillera de los Maribios.

Fundación Nicarao tiene preparado con Noche de Volcanes un fin de semana en familia de mucho aprendizaje ya que el evento está acompañado de un fuerte componente cultural y científico. Los asistentes podrán interactuar con expertos vulcanólogos y científicos de la calidad del Doctor Jaime Incer Barquero, en un ambiente relajado, participando de charlas lúdicas, exposiciones, cine fórum, gastronomía, música y juegos pirotécnicos.

“Esta es una invitación abierta para que todos y en especial la población estudiantil sea parte de esta experiencia única ya que en un ambiente relajado y festivo disfrutarán y conocerán la historia, sucesos y el potencial natural que encierran nuestros volcanes desde el Cosigüina al norte hasta el Maderas en el sur de Nicaragua,” manifestó Enrique Zamora, presidente de Fundación Nicarao.

Agregó, que Noche de Volcanes es una iniciativa que acercará al público en general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico, permitiendo un intercambio directo de ideas e información con la celebración de reuniones y el desarrollo de actividades turísticas y culturales. “Esperamos que esta iniciativa contribuya a un mejor entendimiento de los volcanes, de la naturaleza y del patrimonio con que cuenta nuestro país. Por ello, es importante que exista un centro de interpretación de vulcanismo en Parque Maribios y una labor pedagógica y de sensibilización entre los escolares con la finalidad de que conozcan y aprecien la riqueza natural que hay en su entorno”, destacó Enrique Zamora.

Fundación Nicarao lo anima a que junto a su familia y amigos participe este 5 y 6 de agosto en Parque Maribios, Momotombo de la iniciativa Noche de Volcanes, cuya finalidad es acercar la vulcanología a todos los ciudadanos; conocer la tierra volcánica, sus origines, su naturaleza, su futuro, de la mano de expertos que nos mostrarán la historia, secretos y posibles eventos o transformaciones de la tierra que pisamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: