Lo Último

Nicaragüenses marchan en solidaridad con los presos políticos

Managua.-

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia realizó una gran marcha nacional este miércoles desde la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda de La Virgen.

La marcha se realizó en repudio a la audiencia inicial contra los representantes del Movimiento Campesino: Medardo Mairena y Pedro Mena, que se llevó a cabo hoy en los juzgados de Managua, y en apoyo de todos los presos políticos.

“Estamos siendo participes de este esfuerzo cívico en solidaridad con los presos políticos, pidiendo la pronta liberación de los hombres y mujeres que están acusados de haber participado en estos procesos cívicos, y que se les respeten sus derechos humanos”, expresó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

El presidente del COSEP dijo que también se ha venido demandando las garantías mínimas del debido proceso para los presos políticos y que tengan derecho a la defensa privada.

Lamentó además el bloqueo en los juzgados de Managua a miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Que tengan acceso los organismos internacionales para que puedan documentar lo que esta pasando con los prisioneros”, dijo Aguerri.

El presidente del COSEP también comentó que el recorte al Presupuesto General de la República es consecuencia de la crisis política que vive el país.

“Por eso hemos dicho que sino hay un acuerdo político la situación económica va a seguir siendo el rehén de esta crisis política y seguirá siendo afectada; y probablemente esta no será la única reforma del año, sino que puede haber otras reformas si la economía sigue cayendo. Por eso urge retomar el diálogo para que haya un acuerdo político”, insistió.

Pronunciamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: