Nicaragua se solidariza con Haití por sismo que dejó 12 muertos y 188 heridos

Tomado de agencia EFE.-

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy sus condolencias y solidaridad con Haití por el terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que sacudió la noche del sábado ese país caribeño, y dejó al menos 12 muertos y 188 heridos.

“En nombre del pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más profundas condolencias por la pérdida de valiosas vidas de hermanos y hermanas haitianos y la destrucción causada por el terremoto”, señaló el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo haitiano, Jovenel Moise.

Ortega, en nombre del Gobierno, elevó sus oraciones y expresó sus deseos de paz y consuelo a las familias y amistades de las víctimas “de esta inesperada tragedia”.

“Tenga la seguridad de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y el pueblo nicaragüense nos mantendremos siempre en fraternal solidaridad, con el pueblo y Gobierno de la República de Haití”, continuó el mandatario, quien suscribió la carta junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Haití sufrió el sábado un terremoto de magnitud 5,9 que causó al menos 12 muertos y 188 heridos, según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior de Haití, si bien Protección Civil está a la espera de recibir más información para ofrecer un nuevo informe. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: