Nicaragua rumbo a Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría

Managua.-

Tras un largo día lleno de talento tecnológico, innovación y destrezas, se definió al equipo que representará a Nicaragua en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) a realizarse del 8 al 10 de noviembre en Hungría. Unitronic equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), conformado por Patrick Chavarría y Noel Quiñónez de Ingeniería Electrónica, fue el equipo ganador a nivel nacional, quienes competirá frente a 64 países más en las olimpiadas WRO.

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la educación, participó como aliado y patrocinador de este evento que apoya a los niños y jóvenes que han encontrado en la robótica una pasión y que desde muy temprano se reunieron para desatar su creatividad por la tecnología.

El evento a nivel nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Lincoln International Academy, donde se presentaron más de 89 equipos de distintos colegios y universidades públicas y privadas de Managua, Carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, León, Bilwi, Waslala, Nueva Guinea, Bluefield y otros departamentos de Nicaragua.

Los equipos ganadores en las diferentes categorías que el evento presentó, fueron: “Los ganadores”, en la categoría Wedo, “LIA 1”, en la Elementary, en la categoría Junior “Circuites” y en Seniors el equipo “Unitronic”, siendo este último quien obtuvo el máximo puntaje global.

Esta olimpiada se realiza bajo las normas y estándares de las Olimpiadas Mundiales de la Robótica (WRO) cuyo concurso en Nicaragua se realizan bajo la organización de Comtech, a fin de promover el interés de la robótica en la educación.

“Estamos muy satisfechos de ser parte de estos nuevos proyectos educativos que promueven la innovación y el uso de la tecnología de forma creativa. Esperamos que la robótica educativa se convierta en una plataforma que impulse a la niñez y juventud a sobresalir en proyectos de última generación, que a su vez les dará las herramientas para ser más competitivos en el sector laboral. Como empresa comprometida con la educación de calidad en nuestro país, seguiremos apoyando iniciativas como estas.”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.