Nicaragua recuerda al exprimer ministro de Granada, Maurice Bishop

Foto archivo / EFE

Managua | EFE.-

El Gobierno de Nicaragua recordó hoy al exprimer ministro de Granada, Maurice Bishop, en el 35 aniversario de su fallecimiento, de quien destacó su contribución con “las revoluciones de América Latina y el Caribe”.

“Nos honra, nos privilegia el recuerdo, la memoria en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestro patrimonio revolucionario del tránsito a otro plano de vida del hermano Maurice Bishop, quien fue asesinado un día como hoy, en 1983”, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Un abrazo a los hermanos del Movimiento de la Nueva Joya allá en Granada; a la familia del hermano Maurice Bishop”, continuó.

Murillo destacó que la gesta, el heroísmo y la contribución del fallecido líder granadino “a las revoluciones en América Latina y en el Caribe vive en nuestros corazones, que avanzamos en el legado de dignidad y soberanía para nuestros pueblos”.

Maurice Bishop, quien fue primer ministro de la isla entre 1979 y 1983, fue asesinado en octubre de 1983 en una revuelta de los radicales de su propio partido, “Nueva Joya”, tres días antes de la invasión de Granada por Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: