Nicaragua participa en Olimpiadas Mundiales de Robótica, WRO 2019

Managua.-

Nicaragua dijo presente en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2019 (WRO), la competencia anual que tiene como objetivo promover la robótica en la educación STEM así como reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y sus habilidades logrando resolver problemas a través de competiciones de robótica desafiantes y educativas. El tema de este año fue “SMART Cities”. Los desafíos de la temporada están conectados a nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas tecnologías que ayudan a construir las ciudades del futuro.

Dichas olimpiadas tuvieron lugar en la ciudad de Győr, Hungría, del 8 al 10 de noviembre, donde 424 equipos desde 73 países diferentes pusieron a prueba sus habilidades.

En representación de Nicaragua asistieron Patrick Chavarria y Noel Quiñónezestudiantes de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Ingeniería (UNI), en categoría Senior, quienes luego de coronarse campeones nacionales, aumentaron sus horas de entrenamiento, para afinar y agilizar su proyecto sin perder la calidad.

Nicaragua participó por segunda vez en la olimpiada mundial y es uno de los países de la región centroamericana, con más crecimiento en la práctica de la robótica. Las olimpiadas nacionales de robótica (ONR), han sido organizadas por la empresa privada y representante nacional de WRO, Comtech, quien impulsa esta iniciativa desde el año 2016, y el apoyo de Claro Nicaragua como uno de los amigos de robótica, a fin de promover el interés e incorporación de la metodología STEM en la educación.

“Claro reafirma su compromiso con la educación de calidad e innovadora, y estamos contentos de ser parte de este programa que motiva a los jóvenes apasionados por la robótica a prepararse y afinarse de cara a esta competencia internacional; además de formar parte del crecimiento que ha tenido Nicaragua en robótica”,  indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.