Lo Último

Nicaragua creciendo como destino internacional.

Immanuel Zerger, CEO Solentiname Tours

Immanuel Zerger,
CEO Solentiname Tours

* Ciclismo de aventura que traspasa fronteras

* Nicaragua posicionándose como ruta turística internacional sostenible

* Lanzamiento “Across América Mountain Bike Tour” 2015, ruta turística creada por Solentiname Tours-Discover Nicaragua.

* Invitación también a ciclistas nacionales.

* El evento se realizará del 19 de abril al 1 de mayo de 2015

El cruce Interoceánico por Nicaragua desde el Pacífico hasta el Mar Caribe traspasa las fronteras geográficas, culturales y comerciales a través del Across América Mountain Bike Tour. El viaje de 568 kilómetros que serán recorridos a través de pedales y el espíritu aventurero a quienes desean vivir el turismo sostenible y encontrarse con la cultura del corazón del continente americano.

Ciclistas internacionales podrán esta vez participar junto con ciclista nacionales que experimentarán la filosofía “Travel is +” que promueve Solentiname Tours-Discover Nicaragua. Immanuel Zerger, gerente de esta tour operadora explica que el DSC_0043concepto de “viajar” que está proponiendo su equipo de trabajo, va más allá de la forma tradicional de visitar un país, sino que implica la relación directa con el encuentro y respeto absoluto por la naturaleza, los valores humanos y la creatividad cultural de las personas que habitan en los diferentes puntos donde se realizará el Across América Mountain Bike Tour Nicaragua.

A inicios de 2015 la ONU emitió una resolución en la que establece que el “turismo sostenible es instrumento de redacción de pobreza y protección al medioambiente”. En este sentido, la ruta ciclista internacional en Nicaragua representa un aporte importante para posicionarnos como marca país que permite descubrir las extraordinarias bellezas naturales que tenemos, la sencillez, colorido e ingenios de nuestros pueblos artesanos, la gastronomía local, la invitación al ejercicio físico y reducción de emisión de gases de efecto invernadero al usar como transporte la bicicleta.

Viajando con permiso de la Madre Tierra

Desde el inicio del recorrido el grupo ciclista participará en una ceremonia de permiso a la madre naturaleza para poder conocerla y contemplarla. Dicho ritual será presidido por representantes del pueblo indígena de San Juan de Oriente. DSC_0041Se realizará también la ceremonia en el Lago de Nicaragua y una al finalizar el recorrido en Pear Lagoon, como agradecimiento a la Tierra por todo lo compartido durante el tour y como una expresión de compromiso de los participantes a viajar permanentemente de manera sostenible.

En esta edición se pretende consolidar esta ruta ecológica ciclista que está promoviendo a nuestro país en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, los participantes explorarán desde San Juan del Sur, pasando por Jinotepe, el Volcán Masaya, Granada, Chontales, El Rama, Greenfields, Pear Lagoon, entre otros.

Como una forma de integración de nicaragüenses a esta filosofía de “travel is +”, también se invita de manera especial a ciclistas nacionales a unirse a esta expedición. El año pasado se realizó exitosamente la primera edición de tour operadoras de sietes países. Para este 2015, además de ciclistas internacionales se invita a nacionales que quieran ser protagonistas de esta aventura turística y deportiva, creada por Solentiname Tours-Discover Nicaragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: