Neymar inicia recuperación y en seis semanas se sabrá cuándo volverá a jugar

Ana Inés CIBILS, con Louis GENOT en Rio de Janeiro / AFP.-

El pie del astro brasileño Neymar fue operado con éxito el sábado y su recuperación comenzará de forma inmediata; en seis semanas se sabrá cuándo puede volver a las canchas.

La operación, que duró poco más de una hora, “se ha desarrollado perfectamente bien”, indicaron en un comunicado conjunto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Paris Saint-Germain.

La intervención tuvo lugar en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y fue conducida por el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

Por la tarde, el jugador más caro de mundo, de 26 años, estaba ya en su habitación “mirando el partido en directo del PSG” contra Troyes, que terminó 2-0 a favor de los parisinos, dijo a la prensa el médico francés Gérard Saillant, que llegó desde Francia para asistir a Lasmar.

Este último indicó que Neymar debería ser dado de alta “el domingo”, sin precisar hora.

La rehabilitación comenzará de forma inmediata y dentro de unas seis semanas los médicos verán cómo evoluciona la recuperación para determinar la fecha del regreso al entrenamiento del ídolo brasileño.

Neymar sufrió una lesión del quinto metatarso (un pequeño hueso) del pie derecho el pasado domingo, durante el partido en el cual el PSG se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella.

El equipo francés quedó así sin su estrella, en el mejor de los casos hasta los últimos partidos de la Liga y sobre todo para el choque con el Real Madrid del próximo miércoles, clave para sus aspiraciones en la ‘Champions’.

Pero los ecos de la caída accidental se sintieron también en la Selección brasileña, en la que Neymar es una pieza clave de cara a la Copa del Mundo de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.?

– PSG y CBF, “sin divergencias” –

En una breve presentación ante la prensa, en la que no aceptaron preguntas, los dos médicos desmintieron enfáticamente desavenencias entre la CBF y el PSG, el equipo presidido por el jeque árabe catarí Nasser Al-Khelaifi que el año pasado pagó 222 millones de euros para llevarse a Neymar desde el FC Barcelona hasta Francia.

“No hay absolutamente ninguna divergencia, contrariamente a todo lo que pudo escribirse”, dijo Saillant.

“Quiero agradecerles al jugador, al club y a la selección brasileña la confianza en mi trabajo”, dijo por su parte Lasmar, destacando la “integración” con la que se trabajó y se seguirá trabajando para la recuperación del artillero.

El diario deportivo francés L’Equipe había asegurado más temprano que el PSG juzgaba “escandaloso” el diagnóstico de “fractura”, y no de simple fisura del metatarso, establecido por Lasmar. Este último buscaba de ese modo, afirmó el rotativo, sin identificar fuentes, evitar un error o poner a Neymar al abrigo de cualquier incidente que pudiese impedirle ir a Rusia.

Es que el jugador carga con las expectativas de todo un país para que Brasil se alce con la próxima copa del mundo.

Un deseo que dejaron en claro los hinchas de todas las edades que se acercaron a las puertas del hospital para intentar estar algo más cerca de su ídolo.

“La Copa del Mundo empieza hoy con esta operación. Lasmar es el mejor miembro de la Seleçao actualmente”, dijo a la AFP Iago Coura, de 24 años, que bailó y cantó junto a una docena de amigos frente al Mater Dei. “Neymar va a llegar bien preparado. Brasil va a estar mejor que en otras copas y llegará a la final”.

Matheus, de 13 años, también tiene fe: “Con Neymar, Brasil está en buenas manos. ¡Es nuestro crack!”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: