Necesario orientar a población sobre virus de hepatitis C.

México | Notimex.-

Imagen toda de internet.

Imagen toda de internet.

El director de patología de la Clínica Mayo Arizona, Hugo Vargas, planteó la necesidad de orientar a la población para que se reconozca el riesgo de contagio del virus de la hepatitis C y aplicar los estudios que se requieren para su identificación.

En entrevista, resaltó la importancia de que la población conozca las formas de contagio de este virus que puede ser a través de agujas infectadas, por una transfusión sanguínea o por contacto sexual.

Añadió que la hepatitis es una afección asintomática y la persona que la padece puede vivir entre tres y cuatro décadas después de haber sido infectada, además de que el mal puede ser diagnosticado mediante estudios de laboratorio.

Con los años entre un 30 o 40 por ciento de los pacientes no diagnosticados llegan a tener cirrosis o problemas hepáticos si no son atendidos, incluso pueden llegar a requerir un trasplante de hígado.

El especialista abundó que las personas que consideran haber sido expuestas al contagio del virus deben realizarse un examen para tener un diagnóstico y, si es el caso, recibir pronta atención.

Hugo Vargas explicó que la hepatitis C es un virus que se está replicando, pues en México y Estados Unidos existen los genotipos 1A y 1B, por lo que es importante identificarlos para determinar el fármaco y tratamiento a ofrecer a cada paciente.

Al respecto añadió que a lo largo de los años se ha avanzado en la elaboración de medicamentos y actualmente existen antivirales que permiten la recuperación del paciente, como el sofos dividir ribavirina, entre otros que son mezclados y ofrecen alternativas a los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: