Lo Último

Nasralla dice Hernández viajó a EEUU y declararía toque de queda en Honduras

Salvador Nasralla en una conferencia de prensa enTegucigalpa, Honduras, el miércoles 29 de noviembre del 2017. Rodrigo Abd AP

Tegucigalpa | EFE.-

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo hoy que su principal contendiente en las elecciones generales del domingo, el presidente Juan Orlando Hernández, viajó a EE.UU. y que pretende declarar un estado de excepción.

En un mensaje a través de Facebook, Nasralla indicó que quería informarle a los hondureños “de algo que me han dicho que está planeando el gobierno de la República”.

“Primero, el presidente Hernández -candidato del gobernante Partido Nacional- me han dicho que salió del país, presumiblemente rumbo a los Estados Unidos. En qué andará, no lo sabemos”, subrayó.

Sobre esa versión, Hernández dijo a medios locales que no es cierto y que está en su casa en Tegucigalpa pendiente de los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que está por iniciar un escrutinio especial de más de un millar de actas electorales inconsistentes.

“Pero lo más grave que me acaban de decir y que reporta mi servicio de inteligencia es que el gobierno pretende en las próximas horas, para evitar las manifestaciones de las personas (…) dictar un estado de excepción con toque de queda”, expresó Nasralla.

El estado de excepción es, según Nasralla, “para que el tribunal electoral saque el dato de presidente a favor del señor Hernández, sin que la gente pueda reclamar”.

“Ojalá que no se produzca el estado de excepción y mucho menos el toque de queda”, expresó.

Indicó además que hay un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea “para que las 5.174 actas que no se transmitieron por internet sean revisadas una por una”.

Esa revisión, según Nasralla, debe ser en presencia del Partido Nacional, del Tribunal Electoral, la Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal, el tercero más votado en los comicios.

Sobre la crisis que está viviendo su país por las manifestaciones violentas contra un supuesto fraude electoral, indicó que “tiene nombres y apellidos”, el presidente Hernández y dos de los magistrados del TSE, su titular, David Matamoros y Saúl Escobar, quienes estarían propiciando la presunta trampa en su contra.

El TSE estaba hoy por iniciar el escrutinio especial de poco más de 1.000 actas electorales inconsistentes, las que definirán al ganador, pero la Alianza de Oposición no estaría presente en ese proceso, al que se le invito, porque pide que se escruten 5.174.

Según la última cifra de la web del TSE, con el 94,33 % de las actas escrutadas, Hernández suma el 42,92 % de los votos, contra el 41,42 % de Nasralla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: