Mujeres de El Cuá abrigadas por el amor de Taiwán en la Casa Materna rehabilitada

Managua.-

Este 13 de febrero, en el Municipio de El Cuá, Jinotega, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración la Remodelación de la Casa Materna “Las Flores”. En el acto estuvo presente la Directora General del SILAIS Dra. Nyndytz Centeno, las protagonistas mujeres embarazadas, personal del SILAIS, FETSALUD y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Gracias al aporte de 170 mil córdobas de Taiwán, se reforzaron y pintaron las estructuras internas y externas, se mejoraron los servicios hidrosanitarios, se adquirieron camas, utensilios de cocina, comedor y materiales para manualidades.

El Embajador Wu felicitó al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por los significativos logros alcanzado en materia de salud, que han facilitado el acceso a los pobladores a una atención médica de calidad y calidez en cada rincón del país. Señaló que la rehabilitación de las Casas Maternas forma parte del vital compromiso del Gobierno de Nicaragua y del Minsa, de garantizar la vida de las mujeres embarazas y asegurarles un parto sano y seguro. Afirmó que Taiwán seguirá trabajando hombro con hombro con el Minsa, para asegurar la restitución del derecho a la salud de las familias nicaragüenses.

Entre tanto, la Ministra Asesora Castro, manifestó que gracias a las estrategias en salud que está implementando el Gobierno de Nicaragua para fortalecer la restitución del derecho a la salud del pueblo, se han establecido 178 Casas Maternas en todo el país. Indicó que en 2019 el Municipio de El Cuá no reportó ninguna muerte materna ni neonatal, y con la inauguración de dicha Casa, se reforzará el trabajo de prevención y cuido que se le brinda a las mujeres embarazada. Al finalizar, agradeció al pueblo de Taiwán la apreciable cooperación que siempre está brindando  en pro del beneficio del pueblo nicaragüense.

A %d blogueros les gusta esto: