Muere en Nicaragua líder evangélico estadounidense David Spencer

Managua | EFE.-

El líder evangélico estadounidense de la iglesia Hosanna, David Spencer, falleció hoy a los 73 años de edad, víctima de un cáncer terminal, informó hoy su esposa, la pastora Bonnie Marshall.

“Hoy es el día en que mi esposo ha visto a Jesús cara a cara, hoy es el día en que él ha terminado la carrera, ha finalizado la buena batalla de la fe, hoy es el día en que la corona de justicia le ha sido dada”, escribió Marshall, en una nota pública.

A inicios de año, el líder religioso de Hosanna dio a conocer que sufría de cáncer de páncreas, ya en etapa terminal, y que los médicos le diagnosticaron únicamente seis meses de vida.

Spencer pidió a sus admiradores que no lloraran tras su muerte, ya que él ahora está “más vivo que nunca”, según su esposa.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del religioso en una alocución emitida este jueves.

En febrero pasado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecoró a Spencer con la orden de la independencia cultural “Rubén Darío”, en un acto solemne y especial celebrado en la iglesia Hosanna, al sureste de Managua.

Además de fundar la iglesia Hosanna el 17 de marzo de 1996, el religioso también creó las condiciones para promover valores cristianos y forjar seres de fe, con espíritu de familia y comunidad.

Los 15 templos y las miles de personas que se congregan en las iglesias Hosanna en Nicaragua se han integrado también al trabajo educativo y social.

Aunque Spencer residía en Nicaragua desde 1960, fue hasta el 21 de febrero cuando recibió la ciudadanía nicaragüense, de manos del presidente Ortega.

La fe evangélica es la segunda más seguida en Nicaragua después de la católica, con al menos un 40 % de la población, según datos de sus líderes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: