Morales va a cumbre de SICA en Panamá para hablar de inmigración y unión

En la imagen, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. EFE/Archivo

Guatemala | EFE.-

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará hoy a Panamá para participar este jueves en la Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que hablará sobre la inmigración irregular y la unión aduanera “como estrategia de crecimiento económico”.

El portavoz del Gobierno, Heinz Hiemann, indicó a Efe que el mandatario está “preparándose” para abordar un avión comercial de Avianca para llegar esta tarde a Panamá.

Por la tarde, Morales sostendrá una reunión con jefes de Estado centroamericanos (a los que el portavoz no especificó) y el día de mañana, jueves, tendrá una intervención, en horario y turno aún por confirmar.

Morales hablará de “cómo los países pueden apoyar para minimizar la inmigración irregular” y respecto a la unión aduanera, para motivar a otros países, como Honduras y El Salvador, para que se unan “como un modelo único de crecimiento económico”, explicó Hiemann.

“Con Honduras tenemos un buen manejo económico y El Salvador está por sumarse como bloque centroamericano del Norte”, añadió el portavoz.

El SICA, que nació en 1993 y cuya presidencia ocupa Panamá, está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: