Misión Técnica de Taiwán entrega a productores 16 mil plantas in vitro de plátano

Managua.-

El 19 de junio, en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gerente del Proyecto de Desarrollo del Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, Kun-Mu Cheng, junto a la Coordinadora del proyecto por parte del INTA Luz María Flores, entregaron 16 mil Plantas in vitro de plátano a productores de las regiones I, II, III y IV de Nicaragua.

La entrega de estas plantas in vitro de plátano, beneficia a diversos productores de las comunidades los Gutiérrez y Nandayosis # 2 de los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen respectivamente y a productores de la organización Madre Cacao ubicada en el Crucero, cada productor recibió 950 plantas.

El objetivo de esta entrega, es la de implementar parcelas de validación en diferentes departamentos del país, con productores pioneros en este tipo de tecnología. Dicha cantidad permitirá que cada productor pueda cultivar media manzana con diversas variedades de plátano, como Cuerno Enano, Cuerno Gigante y CEMSA ¾ según las condiciones climáticas de cada zona.

El establecimiento de estas parcelas permitirá a los productores conocer las ventajas y desventajas del uso de estas nuevas variedades de plátanos, así como identificar y seleccionar las diferentes especies de acuerdo con los estándares de calidad, para posteriormente comercializarlos en el mercado nacional e internacional.

Esta entrega se realizó dentro del marco de las actividades del Proyecto de Desarrollo del Plátano en Nicaragua, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA y el MEFCCA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: