Misión Técnica de Taiwán capacita a productores nicaragüenses del Bambú

Managua,.-

Los días 23 y 24 de mayo del presente año, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA, realizó en el Parque Nacional de Ferias una sesión de capacitación  técnicas  dirigida a artesanos y productores nicaragüenses de Bambú. En la cual los protagonistas además de fortalecer sus capacidades empresariales, aprendieron a elaborar la bandeja de bambú, producto clasificado como artesanía utilitaria para uso del hogar o negocios.

En cada una de las capacitaciones los artesanos, buscan y seleccionan la materia prima de bambú que utilizarán para la elaboración del nuevo producto, siguen paso a paso el proceso de fabricación y confección de la artesanía, hasta finalizar con el barnizado y acabado con altos niveles de calidad del producto.

Los artesanos expresaron su satisfacción con las diversas capacitaciones que han recibido por los expertos taiwaneses, a través de las cuales han aprendido nuevas técnicas en el manejo y producción del Bambú, y reafirmaron su motivación para continuar asistiendo a las próximas sesiones.

El gobierno de Taiwán continuará impulsando el desarrollo y aprovechamiento del Bambú, a través de la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA y el INTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: