MiríadaX convoca a nuevos cursos en línea

Managua.-
  • miriadax.net es la plataforma líder en Iberoamérica de aprendizaje en línea en español y portugués.
  • Es una iniciativa de Telefónica Educación Digital que impulsa y facilita el acceso a conocimiento libre y gratuito.
  • MiríadaX tiene disponibles unos 10 nuevos cursos gratuitos para iniciar entre agosto y septiembre.

Miríadax, la primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos en línea, abiertos y masivos) en español y portugués, presentó nuevos cursos en línea sobre desafíos gerenciales para empresas emergentes, TICs en la docencia, medio ambiente y nuevas tecnologías.

Miríadax es la iniciativa de Telefónica Educación Digital que promueve el acceso a conocimiento libre y gratuito. La plataforma cuenta con más de 4,8 millones de alumnos registrados, 713 cursos, 111 universidades e instituciones educativas adheridas y 2 mil docentes de toda Iberoamérica.

Los nuevos MOOCs son impartidos diversas universidades españolas como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad de Salamanca, Universidad de Cantabria, Universitas Telefónica, entre otras. Algunos de los cursos que tienen abierta inscripciones son:

“Desafíos gerenciales para empresas emergentes” de la Universidad ESAN, es un curso informativo y reflexivo, dirigido a directivos de compañías en países en crecimiento, aborda desafíos en la gerencia de las organizaciones empresariales y sociales de los países cuyas economías crecen a tasas de 5% promedio anual, pero que enfrentan cambios muy rápidos. El curso consta de seis módulos iniciando en agosto de 2018. Para inscribirse ingrese a https://miriadax.net/web/desafios-gerenciales-para-empresas-emergentes/inicio

-“Monetización del valor social integral generado por las organizaciones”, de la Universidad del País Vasco, iniciará el próximo 9 de septiembre. Se trata de como la tangibilidad en la contabilidad de las compañías aportan a la sociedad y presentan un modelo y el proceso de cálculo que se denomina Spoly, con amplia aceptación en la comunidad científica internacional, y entre potenciales organizaciones usuarias. Tiene una duración de 6 semanas. Para inscribirse ingrese a  https://miriadax.net/web/monetizacion-del-valor-social-integral-generado-por-las-organizaciones-3-edicion-/inicio

“Semantic Web and Linked Data”, ofrecido por la Universidad Politécnica de Madrid, se centra en la base teórica y práctica de las web semánticas con lenguajes de representación de datos y ontologías y vocabularios utilizados. Está previsto a desarrollar 8 módulos en seis semanas. Para mayor información ingresar a https://miriadax.net/web/semantic-web-and-linked-data-4-edicion-/inicio, el primer módulo inicia el 10 de septiembre.

-“Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital”, se facilitará a través de Universitas Telefónica. No se necesitan conocimientos previos y es uno de los más exitosos para poder entender y comenzar a hacer programación. Inscripción abierta en https://miriadax.net/web/introduccion-a-la-programacion-descubre-el-lenguaje-de-la-era-digital-8-edicion-/inicio

Estos y otros cursos son una oportunidad de acceso al aprendizaje y a la formación de calidad a través de contenido en línea. Los alumnos de MiríadaX pueden formarse en temáticas para los empleos de la era digital como el management, tecnología, idiomas, entre otros, todos ellos acreditados por las mejores universidades iberoamericanas.

Sobre Miríadax
Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: