Ministro hondureño de Defensa recibe al jefe del Comando Sur de EE.UU.

Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Foto archivo: EFE / noticiaaldia.com

Tegucigalpa | EFE.-

El ministro hondureño de Defensa, Fredy Díaz, recibió hoy en Tegucigalpa al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de la cooperación entre la Fuerza Armada de Honduras y EE.UU., informó una fuente oficial.

“Con esta visita se fortalecen aún más los vínculos históricos de amistad y de cooperación que mantienen los Estados Unidos de América y Honduras”, indicó la Secretaría hondureña de Defensa en un comunicado de prensa.

Tidd también se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de Honduras, el general René Orlando Ponce, con quien dialogó sobre “el combate conjunto de las amenazas emergencias”, añadió.

Ambos hablaron también sobre narcotráfico, crimen organizado, maras y pandillas, actividades ilícitas conexas, tráfico de personas, entre otros temas.

El jefe militar de Honduras y Tidd también dialogaron sobre el apoyo que EE.UU. da a Honduras en materia de adiestramiento, cooperación en la mitigación de los desastres naturales y provocados por el hombre, entre otros, precisó la Secretaría de Defensa.

Tidd se reunió este lunes con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para hablar sobre temas de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: