Lo Último

Ministra cubana visita centros de medicina alternativa en Nicaragua

el19digital.com

Managua | EFE.-

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Concepción Campa, visitó hoy varios centros de medicina alternativa en Nicaragua y destacó que “las terapias naturales se están integrando a las terapias convencionales de una manera muy abierta y muy bien enfocadas” en este país centroamericano.

Durante su estadía en Nicaragua, la ministra cubana visitó la Clínica del Dolor, un centro asistencial donde diariamente los especialistas aplican la medicina alternativa a los pacientes, según informaron autoridades a medios oficiales.

También la Clínica de Medicina Natural del Centro de Salud “Francisco Buitrago”, en Managua, donde fue recibida por la directora de ese centro, Meylin Brenes.

Allí presenció cuando una fisioterapeuta estaba atendiendo una paciente de la tercera edad que asistió a buscar atención debido a dolores en su cuerpo.

Además, visitó el hospital Aldo Chavarría, un centro de rehabilitación de referencia nacional que cuenta con 22 médicos fisioterapeutas que atienden diariamente entre 140 a 180 pacientes.

Al concluir el recorrido, la ministra cubana dijo: “Veo cómo se va haciendo una medicina alternativa donde las terapias naturales se están integrando a las terapias convencionales de una manera muy abierta y muy bien enfocadas”.

Valoró que se pueden traer a Nicaragua terapias nuevas, “que estoy segura que las van a captar, e incorporar y emplearla en los pacientes de una manera muy rápida”.

Las autoridades de Salud de Nicaragua consideraron “importante la visita de una persona bien reconocida en lo que es la medicina natural”. Campa es una de las más prestigiosas científicas de Cuba.

“Podemos hacer un intercambio de los conocimientos que nosotros tenemos y estamos aplicando en el Ministerio de Salud”,anotó la directora de la Clínica de Medicina Natural del Centro de Salud “Francisco Buitrago”.

“El conocimiento ancestral es muy importante, es lo que nuestros ancestros han heredado acerca de la implementación de la medicina natural con la medicina general que nosotros aplicamos”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: