Militares de EE.UU. heridos al estrellarse un helicóptero en un portaaviones

El incidente, que tuvo lugar poco después del despegue del aparato, a las 9.00 hora local (13.00 GMT), ocurrió cuando un helicóptero Seahawk de la marina intentó realizar un aterrizaje de emergencia y acabó estrellándose contra la cubierta del buque. EFE/Archivo

Washington | EFE)-

Varios miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultaron heridos debido a un fallo mecánico en un helicóptero que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la pista del portaaviones USS Ronald Reagan, que se encuentra desplegado en el mar de Filipinas.

“Los militares se encuentran en condición estable y están siendo tratados de heridas que no amenazan sus vidas. Los que resultaron heridos de mayor gravedad fueron evacuados a un hospital en Filipinas”, señaló la Armada mediante un comunicado divulgado este viernes.

El incidente, que tuvo lugar poco después del despegue del aparato, a las 9.00 hora local (13.00 GMT), ocurrió cuando un helicóptero Seahawk de la marina intentó realizar un aterrizaje de emergencia y acabó estrellándose contra la cubierta del buque.

A pesar de que el Pentágono no ha divulgado aún el número de soldados implicados en el accidente, algunos medios locales afirman que han sido doce los heridos.

La Armada indicó que las familias de las víctimas ya han sido notificadas y que el incidente se encuentra bajo investigación.

En el momento de los hechos, el portaaviones y su flotilla de ataque se encontraban realizando “operaciones de rutina” en la zona, añade el comunicado.

El USS Ronald Reagan forma parte de la Séptima Flota de la Armada de EE.UU., que es la que se encuentra desplegada de manera permanente en la región Asia-Pacífico.

Desde hace meses el Departamento de Defensa viene reconociendo su preocupación ante el significativo incremento de accidentes sufridos por sus aeronaves, con un repunte del 38 % en el último lustro.

De acuerdo con una pesquisa divulgada en abril, cuya validez fue reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se habían registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 % con respecto a 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: