Lo Último

Masesa cambia cascos a motociclistas de Managua

Managua.-
  • Los cascos amarillos entregados cuentan con certificaciones de seguridad internacionales

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y en el marco de la campaña Cascos amarillos de Masesa, la compañía líder en importación y comercialización de motocicletas en Centroamérica y Nicaragua entregó 100 cascos amarillos a motociclistas capitalinos como parte de las actividades de cambio de equipos que realizan desde 2004.

“En 13 años de implementar la campaña se han entregado más de 28 mil cascos en Centroamérica. Solo en Nicaragua durante 2016 cambiamos más de 1,000 cascos, lo que convierte a este programa en el referente de RSE en Centroamérica  en el sector transporte. Cada uno de los cascos que entregamos cuentan con la certificación RES 1737 -NTC de Normas Técnicas de Colombia”, explicó Erick González, gerente de operaciones de Masesa Nicaragua.

Esta campaña nació con el objetivo de generar conciencia en la compra y uso correcto del casco, así como el respeto a las señales de tránsito, agregó.

En esta ocasión, se convocó a motociclistas de la capital en la sucursal Masesa TVS Flagship para cambiar los cascos viejos por los cascos amarillos de Masesa. Los beneficiados debían presentar únicamente su licencia y circulación vehicular para poder recibir el equipo nuevo.

González agregó que una vez que reúnen todos los cascos viejos proceden a destruirlos para que no vuelvan a ser usados. Además, recordó que según las autoridades certificadoras a nivel internacional, la vida útil de un casco es de tres años, pero si se sufre un accidente, este debe ser reemplazado inmediatamente.

Desde 2012, la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional cuenta con el apoyo de Masesa para la campaña ‘Un casco, una vida’ que busca salvaguardar la vida de los conductores de motocicletas, el medio de transporte más influyente en el país, con 300 mil unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: