Más jurados se excusan de participar en el juicio a “El Chapo” por miedo

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Eduardo Balarezo y William Purpura, llegan a la corte en Brooklyn donde comenzó un juicio por narcotráfico, Nueva York, EEUU, 5 de noviembre de 2018. Reuters

Por Brendan Pierson | NUEVA YORK | Reuters.-

El grupo de potenciales jurados para el juicio por narcotráfico en Estados Unidos del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán siguió reduciéndose el martes, pues dos personas más expresaron temor por su seguridad y otro candidato se declaró admirador del acusado.

Un total de 10 posible jurados fueron descartados durante el segundo día de selección en una corte federal en Brooklyn, Nueva York.

Guzmán, de 61 años, observaba desde una mesa en el tribunal con sus abogados, vestido con un traje oscuro y corbata.

“El Chapo”, quien dirigió el Cartel de Sinaloa en México, que se convirtió en una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo, fue extraditado a Estados Unidos desde México el 19 de enero de 2017, después de escapar dos veces de cárceles mexicanas antes de ser capturado nuevamente.

Hasta el momento, 27 personas han sido eximidas de participar en el jurado de casi 60 interrogados.

Los 12 jurados y los seis jurados suplentes que se elijan finalmente permanecerán en el anonimato y serán escoltados por oficiales armados hasta el tribunal durante el juicio, que duraría hasta cuatro meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: