Lo Último

Más de 12 mil personas rinden homenaje a Camilo Zapata en el Son Nica Movistar 2017

Managua.-
  • Durante 9 horas de música, los asistentes corearon y bailaron al ritmo de música nicaragüense en un ambiente con un montaje de gran calidad
  • Más de 15 bandas y artistas nacionales se reunieron para homenajear al “Clarinero Mayor” Camilo Zapata, interpretando un tema de él adaptado a su estilo musical.
  • El Festival Son Nica Movistar es la principal plataforma de música nacional que cada año reúne a las mejores bandas para rendir homenaje a destacados artistas del país.

Al ritmo de las canciones más reconocidas de nuestro país, más de 12,700 personas se reunieron en el terreno contiguo al Edificio Pellas para rendir homenaje al padre del Son Nica, Camilo Zapata, en la octava edición del Festival Son Nica Movistar.

De modo puntual, a partir de las 3:00 p.m. del pasado sábado, el festival abrió sus puertas para que los asistentes pudieran disfrutar de más de nueve horas de música nacional, donde más de 15 bandas reconocidas del escenario musical nicaragüense compartieron éxitos propios y rindieron tributo a Camilo Zapata interpretando sus canciones adaptadas al estilo musical de cada banda.

El festival inició con la presentación de los artistas ganadores del concurso Talento Movistar, una plataforma que promueve y apoya el desarrollo artístico de niños y adolescentes en la música. De igual manera, las bandas Aled, Mafia Funk y Sofá, se sumaron al line up del festival al convertirse en los ganadores del concurso digital Rumbo al Son Nica 2017.

Gustavo Zapata, hijo de Camilo Zapata, recibió el reconocimiento póstumo a su padre de manos de Carlos Cuadra, Sub Director de Publicidad de Telefónica para Centroamérica, quien destacó el importante legado que Camilo Zapata dejó para las diferentes generaciones de artistas nicaragüenses.

Luego de poner a bailar y cantar a los asistentes al ritmo de las canciones nacionales, todos los artistas participantes se tomaron el escenario en conjunto para finalizar el festival con una canción inédita creada en homenaje al centenario del natalicio del clarinero mayor.

En los próximos días estará disponible totalmente gratis el disco del octavo Festival Son Nica Movistar, como un homenaje sonoro al legado del gran Camilo y que se suma a los otros discos de los festivales pasados, todos disponibles en www.movistar.com.ni

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: