Macron: “Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan”

El presidente de Francia dijo que las próximas horas “serán muy difíciles” pero aseguró que “lo peor fue salvado” y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas. (www.minutouno.com)

Por Miguel Fernández Molina | El HuffPost.-

“Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan”. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, ha comparecido ante los medios delante de la catedral para valorar la última hora del incendio.

En su breve mensaje, visiblemente emocionado, ha señalado que “es lo que nuestra historia merece”. Para afrontar estas obras de reconstrucción, ha explicado, “lanzaremos una suscripción popular e internacional” para recaudar fondos.

Macron ha comparecido delante del monumento a última hora del lunes después de haber seguido los hechos tanto en el lugar como desde el Elíseo. Lo ha hecho minutos después de que los bomberos anunciasen que la estructura del templo se podrá salvar.

En su comunicación, Macron ha estado acompañado por su primer ministro Édouard Philippe y representantes eclesiásticos.

El incendio de Notre Dame ha obligado al presidente a modificar radicalmente su agenda, pues tenía previsto un mensaje a la nación con la problemática de los chalecos amarillos como tema principal.