Loreta Castro Reguera encabezará el jurado de los Premios LafargeHolcim para América Latina en 2020

La competencia más importante del mundo por el diseño sostenible

Loreta Castro Reguera, directora de diseño y fundadora de Taller Capital; y Profesor de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México.

Un jurado de nueve expertos encabezado por Loreta Castro Reguera, directora de diseño y fundadora de Taller Capital (México), evaluará las entradas en la 6a edición de los Premios Internacionales LafargeHolcim para la región de América Latina. Los premios buscan proyectos reales, así como ideas audaces que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica. La competencia ofrece un total de USD 2 millones en premios y está abierta para participar hasta el 25 de febrero de 2020.

En América Latina, el jurado incluye a Loreta Castro Reguera (Jefa), así como a Sandra Barclay, Directora de Barclay & Crousse Architecture (Perú); Luis Callejas, cofundador de Luis Callejas y Charlotte Hansson Landscape & Architecture (Colombia); Fernando Diez, profesor de urbanismo, Universidad de Palermo (Argentina); Vanderley John, profesor de ingeniería de la construcción en la Universidad de São Paulo (Brasil); y Cecilia Puga, directora y fundadora de Cecilia Puga Architects (Chile).

El jurado se complementará con miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim Marilyne Andersen, profesora de Tecnologías de Construcción Sostenible, y Harry Gugger, profesor de Arquitectura y Diseño Urbano, ambos Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (Suiza), junto con Edelio Bermejo, Jefe de Grupo de Investigación y Desarrollo, Centro de Innovación LafargeHolcim (Francia).

Organizado por la Universidad Iberoamericana (México), una universidad asociada de la Fundación LafargeHolcim, el jurado clasificará las presentaciones utilizando los cinco “temas objetivo” para la construcción sostenible: cubriendo innovación y transferibilidad (progreso), estándares éticos e inclusión social (personas), recursos y desempeño ambiental (planeta), viabilidad económica y compatibilidad (prosperidad) e impacto contextual y estético (lugar).

La competencia de Premios está abierta hasta el 25 de febrero de 2020 y reconoce proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados. Una guía completa “paso a paso” explica los criterios de evaluación e ilustra cómo participar en la competencia en www.lafargeholcim-awards.org

Desde 2003, la Fundación LafargeHolcim avanza el discurso sobre la construcción sostenible principalmente a través de sus Premios, la competencia más importante del mundo para el diseño sostenible. La Fundación es una iniciativa de LafargeHolcim, el líder mundial en materiales y soluciones de construcción.