Lo Último

Lionel Messi encabeza lista de latinos mejor pagados de revista Forbes

En la imagen un registro del futbolista argentina Lionel Messi, quien fue el latino mejor pagado de la industria del entretenimiento en este año que termina. EFE/Archivo

Nueva York | EFE.-

El futbolista argentino Lionel Messi encabeza la lista de los diez latinos mejor pagados de la industria del entretenimiento en 2017 de la revista Forbes, que indica además que en conjunto esas figuras ganaron 404,3 millones de dólares.

La esperada lista incluye figuras nativas de América Latina o que se han establecido en uno de sus países o aquellos latinos que se han establecido en Estados Unidos.

Messi, estrella del FC Barcelona, con el que renovó su contrato hasta el año 2021, había ganado 80 millones de dólares hasta el pasado junio y, con esa cifra, figura además en la posición decimocuarta de los 100 mejores pagados de la lista general de Forbes.

Lionel Messi también encabeza la lista de este año de Forbes de los diez futbolistas mejor pagados.

En un distante segundo lugar está el comediante Louis CK, que ganó 52 millones, pero que según Forbes podrían reducirse para el próximo año a raíz de que el artista perdiera contratos después de que varias mujeres le acusaran de conducta sexual indebida.

El comediante nació en Washington DC pero se mudó con su familia a México, de donde es oriundo su padre, y regresó a Estados Unidos cuando tenía siete años.

Le sigue la colombiana Sofia Vergara, que ha estado antes en esta lista, con sus 41,5 millones de dólares. De acuerdo con Forbes, la mayor parte del dinero que generó la intérprete de Gloria Delgado-Protchett proviene de los anuncios comerciales que hace para varias marcas como Pepsi.

Vergara sigue a la cabeza como la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos.

Sólo dos mujeres, Vergara y la actriz y cantante Jennifer López, en el quinto lugar con 38 millones de dólares, figuran en la lista de las celebridades latinas mejor pagadas del mundo del entretenimiento, lo que según Forbes refleja la brecha de género en esta industria.

El cuarto lugar es para el cantante Bruno Mars, con 39 millones, seguido por López y otro futbolista, el brasileño Neymar, con la nada despreciable cifra de 37 millones.

Más de la mitad de las figuras en esa lista son atletas profesionales con sólo un jugador de baloncesto entre ellos, Carmelo Anthony en el séptimo lugar (32,5 millones); dos jugadores de fútbol (Messi y Neymar) y tres estrellas de Grandes Ligas de béisbol, que incluye al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en la octava posición, con ingresos de 30,3 millones de dólares.

Cierran la lista los peloteros dominicanos Albert Pujols (27,3 millones) y Robinson Canó, con 24 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: