LinkedIn: valiosa red social para buscar empleo y talento humano.

???????????????????????????????Encontrar un mejor puesto laboral que el que tienes en la actualidad es una tarea ingente si no estás en las redes sociales y más difícil aún es si no aprovechas todo el potencial de LinkedIn, Sitio virtual enfocado en los negocios que se ha convertido en una red profesional cardinal.

Dada la importancia del uso apropiado de LinkedIn, la Universidad Thomas More (Nicaragua), La Universidad Antonio de Nebrija (España) y el centro de comunicación integral CemJWT propiciaron la visita de Henry Edward Hernández, Representante Institucional para Centroamérica de la Universidad Antonio de Nebrija, quien ofreció la conferencia titulada:

“Mejores prácticas para promover LinkedIn en la empresa”.

Durante la conferencia, Hernández compartió algunos tips para optimizar tu LinkedIn.???????????????????????????????

Asimismo, indicó que esta es una red social que no se le está “sacando el jugo”. Los profesionales están desaprovechando las oportunidades de localizar empleo y las empresas talentos que beneficien en su totalidad al desarrollo y mejora de la misma.

LinkedIn no debería usarse como Facebook, donde publicas lo que deseas, las fotografías del viaje con tu familia, de tu mascota o tu nueva relación de noviazgo. Es una red de contacto,

donde está tu currículo vitae, que ofrece la posibilidad de relacionarte con profesionales, colegas y existe la posibilidad deencontrar empleo.

Para convertirte en un buen candidato para un nuevo empleo debes administrar adecuadamente tu cuenta en LinkedIn, dado que “el 80% de las empresas consultan el perfil de sus postulantes en las redes sociales”, aseveró Hernández.

???????????????????????????????De igual modo,el experto salvadoreño advirtió una nueva realidad: “Diversas empresas ya no están invirtiendo en anuncios en los periódicos o en medios digitales porque LinkedIn es una manera efectiva de encontrar talentos, no es para vender, sino que te permite contactarte fácilmente”.

También, Hernández recomendó que redactes tu información en el idioma de tu preferencia y según tus intereses, si deseas laborar para una empresa que hable en inglés así hazlo. Escribí en primera persona. Destaca las áreas o funciones que desempeñas actualmente, las principales competencias, tus logros profesionales, utiliza palabras claves porque las empresas no buscan por nombres sino competencias profesionales.

Respecto a tu fotografía de perfil, Hernández señaló que la presentación es un factor esencial, por lo tanto es necesario que sea actual, propia, sonriente, primer plano, de buena calidad (no pixeleada), elegí un fondo adecuado y que el vestuario esté en sintonía con el sector al que te diriges.

Es importante que cuides tu perfil, lo alimentes con información, crees diferenciación y muestres competitividad. De igual modo, toma en cuenta que únicamente puedes tener 3,000 contactos, por tanto limítate a enviar invitaciones personalizadas.

Esta conferencia es parte del Máster en Marketing y Publicidad Digital con la participación de empresas como Yahoo! ofrecido conjuntamente por la Universidad Thomas More (Nicaragua) y la Universidad Antonio de Nebrija (España), la próxima cohorte iniciará en abril de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: