LG está listo para definir el futuro de la inteligencia artificial en los nuevos laboratorios de investigación en Norteamérica

SEOUL.-
  • Laboratorios LG para impulsar la evolución de las tecnologías avanzadas de inteligencia artificial en múltiples puntos de contacto

El innovador global LG Electronics Inc. (LG) está preparado para definir el futuro de la inteligencia artificial (AI) para consumidores y empresas en los próximos años con el establecimiento de una importante presencia de investigación de IA en América del Norte en colaboración con líderes académicos y emprendedores.

Esta semana marca el lanzamiento del nuevo LG Electronics AI Research Lab en Canadá, una extensión del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Silicon Valley recientemente inaugurado en Santa Clara, California. Apoyando la visión de LG de la inteligencia artificial como un motor de crecimiento futuro clave, los laboratorios de Norteamérica mejoran aún más las capacidades globales de investigación de LG, que incluyen laboratorios de inteligencia artificial en Corea del Sur, India y Rusia.

Adicionalmente, LG está entrando a una nueva asociación de investigación con la Universidad de Toronto, que es reconocida a nivel mundial por su experiencia en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, particularmente en el área de aprendizaje profundo.

“Al final, la inteligencia artificial tocará las vidas de todos, transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”, dijo el Presidente de LG Electronics y Director de Tecnología, Dr. I.P. Park. “Las primeras implementaciones de inteligencia artificial en dispositivos conectados hoy están preparando el escenario para las ciudades, hogares, negocios y dispositivos inteligentes del mañana, todas con capacidades que nadie ha soñado aún”. Comentó también que los laboratorios de Norteamérica y la sociedad de investigación de LG con la Universidad de Toronto jugarán un papel clave en el desarrollo de tecnologías que definan ese futuro.

En virtud de su asociación de investigación de cinco años y varios millones de dólares con la Universidad de Toronto, LG se basará en su estrategia “Open Connect-Open Partnership-Open Connectivity” para expandir el ecosistema de la IA. El nuevo laboratorio capitalizará la experiencia de los investigadores de la Universidad de Toronto que ahora tendrán la oportunidad de trabajar en colaboración con los crecientes equipos de I + D de AI de EE. UU. Y Canadá de LG. Como complemento a este trabajo, LG tiene la intención de colaborar e invertir en nuevas empresas en América del Norte.

El Profesor Vivek Goel, Vicepresidente de Investigación e Innovación de la Universidad de Toronto, ve a LG como un nuevo y emocionante socio para la investigación en Inteligencia Artificial. “La Universidad de Toronto espera asociarse con una compañía innovadora a nivel global como LG a medida que nuestros investigadores continúan avanzando en los límites de la investigación de inteligencia artificial. La presencia de tales actores multinacionales en nuestros ecosistemas de innovación fortalece las oportunidades para nuestros investigadores, aprendices y empresas de nueva creación “, dijo.

Haciéndose eco de las opiniones del profesor Goel, el Dr. Park comentó, “las soluciones de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo revolucionarán la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea, en nuevas formas que utilizan datos contextuales de biometría, emociones, gestos y por supuesto voz”. Luego pasó a explicar los tres pilares principales de la estrategia de Inteligencia Artificial de LG:

“El primero es la capacidad de evolucionar con el tiempo, por lo que cuanto más utilice nuestros productos, mejor evolucionarán para satisfacer sus necesidades específicas. El segundo es la capacidad de integrar la inteligencia artificial en diversos puntos de contacto: para tener una experiencia de usuario uniforme en todo el portafolio de productos de LG, desde electrodomésticos y televisores conectados hasta automóviles y teléfonos inteligentes conectados. El tercero es apertura; nuestra estrategia es proporcionar la mejor experiencia de inteligencia artificial para los clientes de LG, aprovechando las capacidades complementarias de los socios líderes en todo el ecosistema “, explicó el Dr. Park.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: