La vicepresidenta de Colombia dice que Venezuela es una amenaza para la seguridad regional

En la imagen, el presidente colombiano, Iván Duque. EFE/Archivo

Bogotá | EFE.-

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy que Venezuela se ha convertido en una “amenaza” para la seguridad de Colombia y de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de “dictadura criminal” de Nicolás Maduro, que hoy asume un nuevo mandato.

“Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia. Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país”, manifestó Ramírez en un vídeo difundido por su despacho.

Maduro asumirá hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como “ilegítimas” por gran parte de la comunidad internacional, por lo que varios países han decidido no reconocer el nuevo Gobierno.

Ante la nueva investidura de Maduro, residentes venezolanos en Colombia han convocado hoy un plantón frente al Consulado de su país en Bogotá para manifestarse en contra.

La vicepresidenta hizo además un llamado “a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos y al mundo entero” para que pidan a Dios, sin importar la religión que profesen, una “salida pacífica” para recuperar la democracia en el país caribeño y poder así “avanzar juntos como naciones” ante los desafíos de la globalización.

“Toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos Estados deben entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela”, agregó Ramírez.

La funcionaria culpó también a las autoridades venezolanas de permitir que en ese país esté “floreciendo el narcotráfico” y se hayan asentado “los grupos criminales de Colombia”.

De igual forma, dijo que lo “más doloroso de todo es la tragedia humanitaria” que viven los venezolanos y que ha dado pie a un éxodo de más de tres millones de personas, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.