Lo Último

La Secretaría General del SICA se convierte en Centro de Acopio para hermanos guatemaltecos afectados por la erupción del Volcán de Fuego

San Salvador, El Salvador,.

La sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abrió este martes un Centro de Acopio con el objetivo de contribuir en la recolección de donativos ante los daños ocasionados por la erupción del Volcán del Fuego en Guatemala, cuyo resultado ha ocasionado miles de personas afectadas y quienes en estos momentos se encuentran refugiadas en diversos albergues del país.

Este esfuerzo será una acción coordinada entre el personal de las Secretarías del SICA junto a otras organizaciones, las cuales estarán apoyando las acciones logísticas de recepción, almacenamiento de los donativos, a fin de asegurar el resguardo de los mismos y su posterior entrega a las autoridades correspondientes.

El  Centro de Acopio, funcionará  del 12 al 22 de junio de 2018; en horarios de atención de 8 am a 5 pm, sin cerrar al mediodía.  Todos los que deseen colaborar pueden dejar su donativo en la sede del SICA ubicado en Final Bulevar Cancillería, Distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica. Estamos a la par de la Cancillería.  www.sica.int/sgsica

De acuerdo a los insumos proporcionados por la Dirección de Protección Civil en El Salvador, se comparte el listado de los artículos a recolectar.

Esta acción se realiza en concordancia con el Llamamiento de Ayuda y Asistencia Humanitaria Internacional de la República de Guatemala y en el Marco de la Activación del Mecanismo Regional de Asistencia Humanitaria ante Desastres del Sistema de la Integración Centroamericana (MECREG-SICA).

Asimismo, el Centro cuenta con las autorizaciones oficiales proporcionadas por el Gobierno de El Salvador, a través de su Dirección de Protección Civil.

Agradecemos a quienes lean este comunicado su difusión para que podamos sumar y multiplicar esfuerzos en beneficio de los hermanos guatemaltecos. #CentroaméricaSolidaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: