La Secretaría General, Belice y la República de China (Taiwán) desarrollan reunión técnica preparatoria para la 17° Comisión Mixta

Durante el encuentro acordaron desarrollar una hoja de ruta con el propósito de llevar a cabo la Comisión Mixta durante la Presidencia Pro Tempore (PPT) de Belice.

El Salvador.-

Representantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Alexander Yui, con el fin de coordinar los preparativos en el marco de la XVII Comisión Mixta con la República de China (Taiwán).

El representante de la Presidencia Pro Témpore y Viceministro de Relaciones Exteriores de Belice, Patrick Andrews mencionó que “durante estos seis meses vamos a trabajar para fortalecer y promover aún más la integración regional, el dialogo político y la cooperación entre nuestros países. Asimismo, quiero destacar el apoyo invaluable de la República de China (Taiwán) para la implementación de proyectos que faciliten el desarrollo sostenible de nuestra región”.

Durante la ceremonia de inauguración el Director Yui, expresó “me siento honrado por participar en esta reunión preparatoria, en la que aprovechamos la oportunidad para felicitar a la nueva PPT de Belice. Expresamos nuestro apoyo a la agenda de integración centroamericana y nos sentimos parte de ella, porque les hemos acompañado desde 1991 en más de 120 proyecto en el marco de los pilares prioritarios del SICA”aseguró Alexander Yui.

Por su parte el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, indicó que “esta primera reunión nos ha permitido reafirmar el interés de la República de China (Taiwán) por continuar apoyando los proyectos regionales, por lo que nos propusimos que el trabajo hacia la Comisión Mixta se produjera a partir de las opiniones y la información de los actores directos que están realizando los diferentes proyectos” acotó el Secretario General.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: