La ONU llama a El Salvador a profundizar esfuerzos para desarrollo de niñas

Tomado de agencia EFE.-

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó hoy a El Salvador, uno de los países más peligrosos para las mujeres, a “profundizar” sus esfuerzos para “desarrollar las habilidades de las niñas”, en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra mañana.

“Es necesario que el Estado y la sociedad generen más oportunidades educativas y formativas para las niñas y adolescentes”, lo que implica “un mayor esfuerzo por proteger a las niñas contra la violencia física y sexual”, sostuvo en un comunicado el representante de la ONU en el país, Christian Salazar.

Según el organismo, “facilitar más y mejores oportunidades para las niñas implica promover el desarrollo de la autoconfianza y de habilidades para la resolución de problemas, para la toma de decisiones, para el trabajo en equipo y para el pensamiento crítico”.

También es necesario, apuntó la ONU, el “acceso a la orientación profesional y capacitación con el objetivo de lograr una transición exitosa de la escuela al trabajo” y abordar problemas como “embarazos tempranos y la violencia de género”.

Según el Informe de Desarrollo Humano El Salvador 2018, casi 8 de cada 10 personas jóvenes que no estudian ni tienen empleo remunerado son mujeres y la féminas entre 15 y 19 años de edad tienen “la prevalencia más alta de agresiones sexuales”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.