La ONU llama a El Salvador a profundizar esfuerzos para desarrollo de niñas

Tomado de agencia EFE.-

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó hoy a El Salvador, uno de los países más peligrosos para las mujeres, a “profundizar” sus esfuerzos para “desarrollar las habilidades de las niñas”, en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra mañana.

“Es necesario que el Estado y la sociedad generen más oportunidades educativas y formativas para las niñas y adolescentes”, lo que implica “un mayor esfuerzo por proteger a las niñas contra la violencia física y sexual”, sostuvo en un comunicado el representante de la ONU en el país, Christian Salazar.

Según el organismo, “facilitar más y mejores oportunidades para las niñas implica promover el desarrollo de la autoconfianza y de habilidades para la resolución de problemas, para la toma de decisiones, para el trabajo en equipo y para el pensamiento crítico”.

También es necesario, apuntó la ONU, el “acceso a la orientación profesional y capacitación con el objetivo de lograr una transición exitosa de la escuela al trabajo” y abordar problemas como “embarazos tempranos y la violencia de género”.

Según el Informe de Desarrollo Humano El Salvador 2018, casi 8 de cada 10 personas jóvenes que no estudian ni tienen empleo remunerado son mujeres y la féminas entre 15 y 19 años de edad tienen “la prevalencia más alta de agresiones sexuales”. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: