La educación técnica necesita de mayor impulso en el país

Managua.-

Recientemente La Red Nicaragüense para la Educación Técnica (RENET), impartió dos importantes talleres de capacitación entre sus miembros, donde se les dotó de herramientas de trabajo que les permitirán posicionar y mercadear con mayor eficacia la educación técnica en el país.

Cómo medir los Factores de Riesgos y los Factores Protectores del Desarrollo de la Fuerza Laboral Juvenil, fue unos de los talleres que recibieron los representantes de las organizaciones miembros de RENET. El objetivo fundamental con estas nuevas herramientas es identificar y captar a jóvenes que están en riesgo socialmente, para que puedan potenciar sus habilidades y aptitudes a través del acceso a la educación técnica.

El segundo taller fue Herramientas de Marketing Social. Estos instrumentos son de suma importancia para promover campañas específicas, creando nuevas percepciones y actitudes entre las personas, empresariado y jóvenes; sobre la importancia que tiene la educación técnica para el desarrollo y crecimiento de los diferentes sectores empresariales del país.

“Debemos apuntar y aportar por un cambio de comportamiento frente a la educación técnica. Tenemos que saber posicionarla frente a los nuevos retos y cambios que exige el mercado laboral en nuestro país y la región centroamericana. Lo importante es que haya mayor aprecio de las carreras técnicas por parte de los jóvenes, para que también tengamos el recurso humano especializado disponible para los sectores empresariales nacionales y extranjeros que inviertan en Nicaragua”, sostuvo Juan Carlos Amador, presidente de RENET y director Ejecutivo de Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

La asistencia en ambos talleres de formación superó las 80 personas y fueron auspiciados por el Proyecto Aprendo –Emprendo de USAID.

Sobre RENET
RENET es una plataforma que busca ser un referente nacional en temas de educación técnica y profesionalización, de apoyo a jóvenes en general; en particular a los de escasos recursos económicos. Es una alternativa viable para el desarrollo económico de la familia y del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: