La Constituyente crea una comisión acerca de los comicios legislativos en Venezuela

En la imagen, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello (c). EFE/Archivo

Caracas | EFE.-

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, designó este martes una comisión para que realice una consulta con la población que defina la convocatoria de elecciones parlamentarias, a fin de sustituir a la actual Cámara de mayoría opositora.

“(Se designa) una comisión constitucional para la consulta (…) sobre las elecciones parlamentarias, esto es rápido, tiene que ser muy rápido también. El único poder que está establecido en esta Constitución que no ha sido relegitimado por esta ANC es el poder Legislativo”, dijo en la sesión de este foro.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado el sábado que la Constituyente busca “adelantar” las elecciones parlamentarias para este año con el fin de hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués” y anunció que apoya esta idea.